Aproinppa: La masa que nos une

Aproinppa: Asociación Provincial de Industriales y Artesanos de Panificación y Pastelería de Pontevedra sin ánimo de lucro desde 1977

APROINPPA es la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Pontevedra. Nuestra institución nuclea a panaderías, panificadoras, pastelerías y negocios afines en la provincia.

Contamos con aproximadamente 350 empresas, o lo que es igual, cerca de 10.000 personas que integran nuestro colectivo.

En Aproinppa intentamos mejorar continuamente, con el objetivo de brindar a nuestras empresas asociadas los servicios más adecuados a sus necesidades.

Historia

orígenes

Aproinppa se constituye en el año 1977. Desde sus comienzos, la Asociación ha venido prestando sus servicios al colectivo de Industriales y comerciantes de Panificación y bollería de la provincia de Pontevedra.

Hasta 1989 su labor se centra en la negociación del Convenio Colectivo Sindical del sector, la información de los precios del pan, regulados por BOE hasta 1985 y la confección de las mínimas declaraciones tributaria que la ley exigía entonces.

en la actualidad

En el año 1989, la Asociación logra un nuevo hito, formando la primera Escuela de Técnicos en Panificación de la Comunidad Autónoma de Galicia, siendo ésta, la cuarta Escuela creada en España. Para ello se adquiere y acondiciona un local de más de 700 metros cuadrados en Vigo (Pontevedra), donde se ubican las oficinas, obrador de enseñanza totalmente equipado, salón de actos y despachos para asesoramientos a los asociados; asimismo, se dispone de un laboratorio para análisis de calidad de productos de panificación y pastelería.

En el año 2010 se une a la institución la asociación de pasteleros de la provincia, agregando la segunda 'P' a su nombre y reuniendo en un mismo colectivo a panaderos y pasteleros.

Estructura/Organigrama

Junta Directiva Aproinppa

Presidente

Francisco Sánchez Bergantiños

Vicepresidente

Manuel Bouzada Rodríguez
Santiago Rodríguez Dávila

Secretario

Antonio del Rio Costa

Tesorero

Pablo Cendón Cendón

Escuela

Marcos Castro Álvarez

Vocales

Fermín Martínez Carrera

Victor Lomba Alonso

Miguel Conde Silva


Ricardo Fernández Alonso

Iván Jorge Álvarez Pedreira

Teresa Pérez Fernández

Equipo de Gestión

Administración / Facturación / Contabilidad

Marta Diz Salgado

Administración / Fiscal / Formación

Montserrat Pérez Iglesias

Departamento Laboral/RRHH

Natalia Galán Tato

Asesoría Contable

Antonio Martínez López

Escuela

José Manuel Pereira Santiso

Instalaciones

Oficinas de gestión administrativa

Auditorio para conferencias y presentaciones

Escuela profesional de panadería y pastelería



Ponemos a disposición de nuestros asociados nuestras instalaciones: salas de juntas y reuniones, auditorio para conferencias y presentaciones, escuela profesional de panadería y pastelería, oficinas de gestión administrativa, etc.

La tradición, lo artesanal, los sabores añorados, nostálgicos, son valores siempre asociados al pasado, pero además son los valores diferenciales de nuestra actividad. Inspirados en ellos y respetando el legado de nuestra historia, avanzamos, revolucionamos, innovamos y nos reinventamos permanentemente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar